La esperanza antes de cada vacaciones es que sean unas vacaciones perfectas. Lo que realmente define esa perfección diferirá de un viajero a otro. Algunos prefieren pasar unas vacaciones en un crucero. Otros preferirán pasar la semana en la playa. Si está tomando unas vacaciones este año que implica viajar al extranjero, entonces debe tener cuidado con las estafas de viajes.

Hay personas dedicadas a la fuga de turistas estadounidenses y tienen algunas formas inteligentes de hacerlo:

Intercambio de moneda

Lo primero que necesitará en un país extranjero es la moneda local. Debido a esto, los taxistas, los vendedores y otras personas que están listas para realizar el intercambio a usted a un precio excelente pueden abordarlo directamente desde el avión. Pero, lo que puede terminar es con dinero falsificado. También podrían jugar con la confusión del tipo de cambio y cobrarle de más. El enfoque recomendado sería cambiar su dinero antes de abordar el avión o en el aeropuerto donde aterriza. Solo cambie su moneda en ubicaciones oficiales de confianza.

Vendedores jóvenes

En algunos puertos de escala, puede encontrarse rodeado de niños que intentan venderle un regalo local o brindarle un servicio. Es desgarrador ver a estos niños luchando por ganar un dólar. Desafortunadamente, muchos de ellos están siendo utilizados por un adulto para aprovecharse de su simpatía. Es improbable que el dinero que reciben permanezca con ellos. Si dice que no a uno de ellos, todos recibirán el mensaje y seguirán adelante. Si siente la necesidad de ayudar, busque una organización benéfica local de buena reputación para niños y haga una donación.

Robo por distracción

Existe una buena posibilidad de que carteristas expertos operen donde sea que vaya a viajar. Por lo general, operan en grupos y un lado te distrae mientras que el otro levanta la carga. Cuando esté fuera de casa, no lleve objetos de valor como joyas o relojes caros. Si lleva una billetera consigo, llévela en uno de sus bolsillos delanteros. Asegúrese de que su bolso sea a prueba de cortes y siempre se mantenga con cremallera.

Estafas de taxis

Tomar cualquier forma de transporte, incluidos los taxis, no debe ser una prueba. Es posible que no sepa cómo moverse por la ciudad, pero el GPS en su teléfono inteligente lo sabrá. Para asegurarse de que el conductor no se salga de la ruta, descargue el mapa antes de subir a la cabina. Si el conductor de la cabina dice que el medidor no funciona, entonces debe salir y buscar otra cabina. No usarían un medidor roto a menos que trataran de estafarte.

Street Cards, dados o tazas

Los casinos y los juegos callejeros siguen la misma regla: “La casa siempre gana”. Cualquiera que sea el juego, será manipulado. Si miras el juego, verás que la misma persona siempre gana y esa persona normalmente está en asociación con el jugador.
Todavía puedes disfrutar de tus vacaciones perfectas. Solo tenga cuidado de en quién confía y mantenga los ojos abiertos. No permita que estas posibles estafas lo desanimen de viajar al extranjero.