Nunca es fácil tomar la decisión de comenzar el proceso de divorcio. Una vez que haya dejado en claro sus intenciones, lo que sigue será nada menos que un trastorno. Incluso si no hay acritud, todavía te estás preparando para una nueva vida.
Si hay niños involucrados, entonces habrá complejidades adicionales para resolver. El enfoque inicial es preparar el acuerdo y firmar los documentos. Lo que sucede después es su oportunidad de procesar realmente su divorcio. Esto es cuando la curación puede comenzar.

Lo siguiente es lo que debe tener en cuenta:

Tú, Will, necesitas desenredar

Tanto está atado en un matrimonio que puede ser abrumador que tendrá que desenredar todo lo que se ha tejido. Podrás redefinir en tus propios términos quién quieres ser. Por más aterrador que pueda parecer, será muy estimulante.

Requerirá tiempo y paciencia

Pasar por un divorcio es muy similar al duelo y no hay un calendario establecido sobre cuánto tiempo tomará superar el dolor. Cada día parecerá que se siente mejor, pero también tendrá días de descanso en los que solo querrá cerrar y no hablar con nadie. Aquí es donde se requiere paciencia. Tómese un descanso mientras pasa por el proceso de curación y sepa que se sentirá mejor.

Tómese el tiempo para reflexionar

Después del divorcio, el proceso de curación tiene que ver con la reflexión. Tendrás que procesar muchas cosas. Tome cada uno de frente e intente descubrir lo que significan avanzar. Todo esto vuelve a su proceso de reconstrucción de su sentido de autoestima.
Puede ser útil resolver algunos de estos problemas con un terapeuta profesional. Un buen oyente puede ser muy valioso. Recuerde, no se trata de asignar culpas. Se trata de replantear su perspectiva y vida. Ese es el mayor objetivo posterior al divorcio.

Usted, Will, necesita realinearse

Cualquiera que esté en una relación desarrolla una nueva identidad para sí mismo. Puede ser un gran cambio de quiénes eran en el pasado o pequeños cambios a medida que combina una nueva vida. Esto da como resultado cambios en su propio concepto de sí mismo. Deberá realinear ese concepto después de un divorcio. Si bien perderás una parte de ti mismo, que fue la relación, lo que ganas puede ser mucho más importante, que es lo que realmente eres como individuo.

El tiempo evolucionará tu relación con tu ex

Aún tendrá una relación con su ex cónyuge, incluso una vez que haya firmado los documentos y esté viviendo separado. Esto será especialmente cierto cuando haya niños involucrados. Eso significará identificar una forma de ser padres compartidos poniendo primero las necesidades de los niños sobre sus propios problemas.

Sin hijos, aún tendrá una relación con su ex, pero evolucionará. Puede haber algo de dolor inicialmente cuando comienzan a salir nuevamente, pero también tendrás la oportunidad de encontrar el amor nuevamente. Comienza a esperar nuevas oportunidades en lugar de concentrarte en lo que tu ex está haciendo.