Cuando estás sentado solo en una habitación, estás rodeado pero no son mascotas ni personas. Es por organismos microscópicos que flotan dentro y fuera de su cuerpo a una velocidad sorprendente. La mayoría de los virus, bacterias, parásitos y hongos que entran en nuestros sistemas son combatidos por el poderoso sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Pero cuando nuestro sistema inmunitario se ha visto comprometido, esos parásitos pueden apoderarse y causar enfermedades que abarcan todo el espectro, desde un resfriado leve a una gripe grave o peor.
Usted es susceptible a contraer una infección por una abertura en su cuerpo. Algunas veces las infecciones pueden ser causadas por insectos u otros objetos que rompen la piel. Esta es la razón por la cual es necesario bloquear la entrada de patógenos en nuestros sistemas.
Lo siguiente lo ayudará a prevenir infecciones:
Siempre lave los cortes
Normalmente cuando nos cortamos nos lavamos y luego lavamos el corte. Esta es una tarea simple para un corte en las manos, pero no tan simple para cortes que se encuentran en otras áreas, como las piernas o los pies. Todos los cortes deben lavarse, rociarse con una loción antibacteriana y luego cubrirse. Nunca toque un corte una vez que haya comenzado a sanar. Déjalo en paz para que pueda seguir su curso de curación natural. Lo mismo puede decirse de cualquier espinilla o imperfección: no los apriete ni los reviente.
Lava tus manos
La importancia de lavarse las manos no se puede enfatizar lo suficiente. Nunca debe salir de la cocina o el baño sin primero lavarse las manos. De hecho, no debe comenzar ninguna tarea en la cocina hasta que se hayan lavado bien las manos. Un lavado general no es donde debe detenerse, asegúrese de apuntar. Cuando estornuda, se suena la nariz o usa las manos para cubrirse la boca cuando tose, debe lavarse las manos inmediatamente. Y esto no significa solo un enjuague rápido bajo el agua. Active el jabón en la parte posterior, frontal, entre los dedos y hasta las muñecas.
Cúbrase la boca cuando tosa
Cuando estornude o tosa, apunte a su codo. Cuantos menos gérmenes tengan contacto con sus manos, mejor.
No compartas
El objetivo es que tengamos la oportunidad de rodearnos de muchas personas increíbles. Incluso podemos compartir nuestras vidas con esas personas en nuestros hogares. Esto no significa que debamos compartir tazas, platos o utensilios con ellos. Cuando alguien ha elegido usar un artículo, se convierte en suyo permanentemente. Incluso si no están enfermos, pueden ser portadores de gérmenes que podrían noquearlo.
Siempre enjuague todo
Si bien las frutas y verduras frescas deben ser una parte diaria de nuestras dietas, deben limpiarse antes del consumo. Todo lo que necesitan es un enjuague rápido. Lo mismo puede decirse de cualquier pescado, pollo o carne que esté preparando para cocinar. Y tan pronto como esos artículos entren en la olla o sartén, debes lavarte las manos con jabón una vez más. Una vez que se cocinan los alimentos, debe mantenerlos alejados de los alimentos crudos para evitar la contaminación cruzada. La descongelación de alimentos solo debe hacerse en el refrigerador, bajo agua fría o en un horno de microondas; y nunca en el mostrador de la cocina. No le dé a los gérmenes una oportunidad de luchar