
Nadie va a declarar: “Hoy es el día en que dejaré que un ladrón robe mi identidad”. Sin embargo, la realidad es que hay una serie de errores frecuentes que todos hemos cometido en un momento u otro que pueden dar un Ladrón la oportunidad de aprovechar y robar nuestra identidad.
¿Esto realmente significa que debes volverte paranoico y nunca abandonar tu hogar? ¡Por supuesto que no! Simplemente significa que debe tomar algunas precauciones sencillas a medida que realiza sus actividades diarias. Evitar estos errores comunes de robo de identidad puede ayudarte a salvaguardar lo que has ganado y la reputación que has desarrollado.
Siempre esté atento a su entorno
Hoy en día todos tenemos un teléfono celular y todos hemos tenido el placer de escuchar conversaciones que no eran nuestras. Si alguna vez escuchó la conversación telefónica de otra persona, entienda que también le puede pasar a usted.
¿Esto significa que no debemos atender llamadas? No, pero cuando estamos en un lugar público no deberíamos discutir ningún asunto financiero ni ninguna otra información relacionada con la cuenta en un teléfono celular. Si necesita hablar sobre este tipo de información y cuándo debe hacerlo, vuelva a llamar cuando esté solo.
¿No crees que este es un problema grave? La próxima vez que esté cerca de alguien que esté chateando en su teléfono celular, presione el botón de grabación en su teléfono inteligente. ¿Qué tan fácil fue eso?
Mantenga segura su tarjeta de seguro social
No hay una razón por la que deba llevar consigo su tarjeta de Seguro Social. Esta es, con mucho, la contraseña más valiosa que jamás tendrá. Desbloquea toda su información personal. No quiere correr el riesgo de que eso se pierda o sea robado.
Si no puede memorizar el número, no lo escriba en un pedazo de papel y no lo ponga en su cartera o billetera. Un ladrón sabrá muy bien qué es eso. Memoriza tu número. Si alguna vez necesita mostrar su tarjeta al comenzar un nuevo trabajo, muéstrela e inmediatamente vuelva a guardarla para guardarla.
Sé consciente de con quién estás chateando en línea
Debido a las muchas plataformas de redes sociales disponibles en línea como Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter, podemos aumentar fácilmente nuestro círculo social y hacer todo tipo de nuevos amigos. Estos son grupos de personas que comparten puntos de vista e intereses comunes.
Son nuestras comunidades en línea. Sin embargo, el hecho de que alguien cargue una imagen amigable en línea y parezca tener ideas afines no siempre significa que sea así. Algunas de estas personas pueden ser estafadores que buscan información importante que pueden robar y luego vender.
Se pueden usar preguntas aleatorias inocentes contra usted. ¿Cuántas cuentas tiene que usan el apellido de soltera de su madre como contraseña? Si ha hecho un amigo cibernético y comienza a discutir de dónde son sus familias, entonces no es difícil descubrir ese apellido de soltera.
¡Si le dice a alguien la ciudad donde nació y obtiene una copia de un certificado de nacimiento y puede usarlo para obtener una tarjeta de Seguro Social a su nombre! Hay una manera fácil de evitar todo esto. Antes de acercarse demasiado y comenzar a compartir su información personal, levante un teléfono y hable con su nuevo amigo cibernético. ¡Asegúrate de que son quienes dicen ser!
Solo tienes una identidad, ¡así que mantenla a salvo!