Advertisement

Puede ser difícil imaginar pasar todo el día sin cometer un pequeño error o dos. Son los principales errores que cometemos los que nos pueden costar, querido. Eso es definitivamente cierto cuando se trata de comprar un automóvil usado.

Los siguientes son los errores que debe evitar al buscar un automóvil usado:

No hacer que un mecánico revise el auto

La compra de un vehículo usado en un concesionario puede incluir una garantía limitada. Con un vendedor privado, no obtendrá esa garantía. El vehículo probablemente se venderá “como está”. Eso significa que tan pronto como lo conduzca, es suyo. El motor podría caerse y no habría nada que pudieras hacer.

Es por eso que debe hacer que un mecánico de su confianza controle el vehículo. Puede requerir conducir el automóvil hasta el mecánico y eso podría incluirse como parte de su prueba de manejo. Si el vendedor es resistente, entonces es mejor alejarse.

No tener una prueba de manejo

Tendrá que probar el automóvil que está comprando, ya sea un vehículo nuevo o usado. Esto es aún más importante si está comprando el automóvil usado de un vendedor privado. No se trata solo de sentarse en el automóvil, sino también de ver cómo conduce, toma turnos y acelera.

No organizar las finanzas

Todos los concesionarios proporcionan financiación. De hecho, la financiación es cómo hacen su dinero. Sabiendo que realmente debes evitar usar su financiación. Todavía estarán felices de venderle un vehículo, pero usted tendrá el control del préstamo.

Puede obtener la aprobación previa para un préstamo de automóvil de varias entidades de crédito. Mire a su alrededor para encontrar la mejor oferta y luego ciérrela. Puede obtener la aprobación previa y luego saber cuál será su rango de presupuesto real.

Centrándose en los pagos mensuales

Sabrá cuánto puede pagar cada mes cuando se trata de sus pagos. Puede parecer que extender el préstamo significaría pagos más bajos. Eso puede ser bueno a corto plazo, pero puede costarle mucho más interés, incluso con una tasa baja. Además, considere un arrendamiento versus un préstamo.

Al final de un contrato de arrendamiento de dos años, deberá devolver ese automóvil arrendado y todo el dinero que gastó en pagos y reparaciones se habrá ido. Sin embargo, cuando compra un vehículo usado, está haciendo una inversión que le puede dar un retorno en forma de venta o permuta más adelante. No recibirá la misma cantidad que pagó, pero recuperar algo es mejor que nada.

No contactar a los distribuidores para negociar previamente

Un vendedor de autos usados ​​hará todo lo posible para llegar a un acuerdo. Eso podría funcionar en su contra a veces, como el trato; están ofreciendo no es lo que esperabas. Al hacer su investigación por adelantado, sabrá el valor del automóvil y lo que está dispuesto a pagar. Comience las negociaciones por correo electrónico o por teléfono. Cuanto más se acerque al número de esa manera; mejor será cuando visite el concesionario.