La depresión es una lucha difícil y solitaria que a menudo no se diagnostica ni se reconoce.

En realidad, podría estar en una relación con alguien que está clínicamente deprimido y no ser consciente de lo que está pasando. Lo mismo puede decirse de un cónyuge o familiar con el que vive. Su instinto sería ofrecer apoyo si alguien a quien ama ha sido diagnosticado con depresión. No hay nada de malo en eso.

Las siguientes son algunas formas en que puede ayudar a alguien con depresión:

Ayudándoles a encontrar un terapeuta

Su ser querido necesitará la ayuda y el apoyo de un terapeuta certificado adecuado. Esto puede cambiar el juego, pero en realidad hacer que visiten al terapeuta puede ser bastante desalentador para ellos. No es que no quieran ayuda; es simplemente que tal vez no puedan concentrarse. Aquí es donde puede ayudarlos interviniendo y ayudándoles a encontrar un terapeuta adecuado. Comience por verificar qué cubrirá su seguro y luego investigue. También sería útil obtener recomendaciones de usted o de su médico.

Ajusta tus expectativas

Hay varias maneras diferentes en que una persona puede verse afectada por la depresión. Un objetivo común son sus niveles de energía. Simplemente no tienen la misma inclinación a hacer los tipos de cosas que pueden parecer “normales”. Puede ser arduo salir de la cama y tener la motivación para ir a trabajar. Incluso las tareas domésticas cotidianas pueden volverse agotadoras. Esto significa que deberá ajustar sus expectativas debido a su falta de motivación. Apoyarlos se trata de ser paciente.

Abraza la seriedad

A menos que usted mismo haya experimentado depresión clínica, es difícil entender exactamente por lo que está pasando la otra persona. Sugerir que ellos “simplemente salgan de eso” no va a ayudar. Tendrá que aceptar la seriedad de lo que realmente están experimentando.

Hágales saber que, aunque puede que no sienta lo que son, les proporcionará todo el apoyo que necesiten.

Ayuda escuchando

Mientras su corazón está en el lugar correcto, probablemente no esté equipado para resolver los problemas de una persona deprimida. Las causas reales pueden ser profundas. Si bien puede tener sus propias opiniones y creer que la solución es muy simple, sería mucho mejor escuchar más y hablar menos. Escuchar es solo eso, escuchar. Si le piden su opinión, déla, pero no necesita tener un plan o participar. Escuchar es muy útil.

Salir afuera

Salir a caminar puede ser muy estimulante en muchos niveles. Nuevamente, esta no es una situación de resolución de problemas, sino un ejemplo de cómo los pequeños gestos pueden ser de gran ayuda. Animar a su ser querido a salir a caminar al sol puede ayudar a aumentar sus niveles de vitamina D, lo que puede ayudar a liberar serotonina. Esto es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. Las caminatas no tienen que ser largas caminatas desafiantes. Un simple paseo corto puede ser extremadamente terapéutico.

Plan para el futuro

El objetivo de una persona deprimida es identificar una salida a la “oscuridad”. Ese camino podría iluminarse con la esperanza de un futuro prometedor. Podrías ayudar planificando actividades para hacer cuando empiecen a sentirse mejor. Esto podría ser vacaciones, vacaciones cortas o planes de renovación. Tener algo a lo que aspirar y con ganas contribuirá en gran medida a mejorar el espíritu.

Preparar comidas saludables

Cuando alguien está deprimido, no está realmente enfocado en cuidarse a sí mismo, como debería. Esto es especialmente cierto durante las comidas. Puede ayudarlos preparando comidas que sean saludables para compartir. No importa si no es un cocinero, hay muchas opciones de entrega a domicilio disponibles junto con comidas preparadas que puede comprar que sería muy fácil crear una cena. Al organizar la cena, habrá una cosa menos con la que su ser querido tendrá que lidiar.

Cuídate a ti mismo también

No podrá comprometerse a ayudar a alguien a menos que también se cuide bien. Es una buena idea mantenerse al día con las actividades que disfruta, como almorzar con amigos o ir al gimnasio. No te aísles con la persona que está deprimida, ya que esto empeoraría la situación y generaría resentimiento. Esto no ayudará a ninguno de ustedes. Curar la depresión no tiene un calendario adjunto. Permita que el proceso de recuperación se desarrolle para eliminar la presión de ambos.