Según encuestas recientes, solo el 32% de los trabajadores en Estados Unidos dijeron estar seguros de que podrían “vivir bien” durante su jubilación. Eso significa que muchas personas pueden no tener cosas preparadas para sus años dorados. Nunca es demasiado tarde para comenzar el proceso de planificación, lo cual es una buena noticia. Eso requerirá revisar sus finanzas y ser proactivo en su enfoque.

Los siguientes consejos lo ayudarán con su enfoque:

Pagar su deuda

Puede ser obvio, pero es algo en lo que pocas personas están trabajando activamente. Pagar el saldo mínimo no es lo mismo que pagar su deuda. En la actualidad, muchas compañías de tarjetas de crédito son muy claras cuando se trata de informar cuánto tiempo le tomaría pagar una deuda y cuánto le costaría en intereses.

Puede terminar pagando unos pocos miles de dólares para cuando la deuda se haya liquidado por completo. Esta es la razón por la que debe esforzarse para reducir la deuda que tiene. Puede hacer esto haciendo grandes recortes de gastos en el presupuesto de su hogar y tomando el dinero que ahorró para reducir su deuda.

Debe considerar transferir sus saldos de tarjetas de crédito con intereses altos a tarjetas con tasas más bajas. Una vez que esa deuda se haya reducido notablemente, puede cambiar su enfoque para ahorrar dinero.

Haz que tu dinero funcione

Cuando comience a ahorrar dinero, no desea simplemente transferirlo a una cuenta de ahorros y dejarlo crecer. El problema es que no crecerá. Aquí es donde entra en juego el concepto de invertir dinero. Eso no significa invertir en la nueva startup de un pariente. En cambio, hable con un planificador financiero para averiguar cuáles son las opciones para una cuenta del mercado monetario.

Aquí es donde invertiría en cosas como carteras de acciones o fondos mutuos que le generarán dividendos. Seguir el mercado de valores no es necesario para ganar dinero de esta manera. Los administradores de dinero hacen todo el trabajo una vez que invierte en estas cuentas. Lo más probable es que su banco tenga oportunidades de inversión como esta que podría discutir.

Jubilación y Seguridad Social

Habrá un momento durante su jubilación cuando los beneficios de la Seguridad Social entrarán en juego. Mucho dependerá de cuándo planee jubilarse. La Administración del Seguro Social tiene la fórmula para calcular sus beneficios en función de los ingresos de treinta y cinco años de trabajo cuando ganó más.

Si solo ha trabajado durante treinta de esos años, es posible que desee considerar continuar durante cinco años adicionales. En otras palabras, la jubilación anticipada puede no ser la mejor opción si considera los próximos veinte o treinta años.