El hecho de que necesite tener un seguro de automóvil no significa que el costo deba ser exagerado. Siempre hay formas inteligentes de reducir sus costos. ¿No estás seguro de cómo? No se preocupe, hemos creado algunos consejos para ayudarlo a ahorrar en sus primas.
Siga los siguientes consejos para ayudarlo a reducir sus primas:
Haz tu investigación
Con el poder de Internet, ha sido fácil comparar cotizaciones de seguros en línea. De hecho, vale la pena pagar un poco más para ahorrar a largo plazo para ayudarlo a encontrar un presupuesto decente. Es posible que tenga una excelente relación con su proveedor actual, pero si no puede igualar o superar la cotización, considera que sigue siendo un cliente fiel, entonces considere cambiar.
No pague el seguro que no necesita
Las primas más bajas son increíbles, ¡especialmente si tiene un automóvil más viejo! Puede calcular el valor de su vehículo más que el costo de las reparaciones si tiene un accidente. Puede ser difícil admitir que su automóvil vale más como chatarra de lo que costaría repararlo, pero si va a ahorrar dinero, ¡por qué no!
Contacte a su agente de seguros
Es poco probable que su agente se comunique con usted y le pregunte si desea ahorrar dinero. Esto no significa que no le darán un descuento. Realmente solo hacen eso para retener a los clientes. Póngase en contacto con su agente y pregunte qué descuentos tienen disponibles para usted. Si no hay descuentos disponibles, puede considerar buscar otro proveedor.
Aumenta tu deducible
Cuanto mayor sea su deducible, menores serán las primas de su seguro. Este pequeño cambio puede hacer una gran diferencia cada mes. ¡Si tiene un historial de manejo limpio aún mejor! Otro consejo es dejar su deducible a un lado en una cuenta de ahorros para cuando se necesiten estos fondos.
Cuando compre un vehículo nuevo, investigue cuál será el costo del seguro
Un vehículo que tiene un mejor historial de seguridad podría incurrir en primas de seguro más bajas. Si elige un modelo deportivo, incurrirá en primas más altas. Si está considerando un vehículo nuevo, hable con su proveedor de seguros sobre el costo de los diferentes modelos.
Más importante…
Conduzca con seguridad
No aceleres, usa el cinturón de seguridad y usa tus luces intermitentes. Conducir con precaución siempre es un beneficio no solo para su seguridad, sino también para reducir el seguro de su automóvil y mantenerlo bajo. Además, si tiene un excelente historial de manejo, cuando obtiene un boleto, tal vez sea más fácil desestimarlo y reducir cualquier punto con la ayuda de su seguro.