En un momento, un automóvil que alcanzaba 100,000 millas en el odómetro parecía mucho. Ese fue típicamente el final de la línea para muchos vehículos. Sin embargo, hoy en día los automóviles están diseñados para ir mucho más allá de 100,000 millas. Muchos autos ahora pueden alcanzar 200,000 millas y más. En las carreteras hoy, la edad promedio de un automóvil es de 11 años.

Las siguientes son algunas formas simples de garantizar que su automóvil antiguo pueda seguir funcionando:

Seguir conduciendo

Obviamente, querrá continuar conduciendo su vehículo el mayor tiempo posible. Pero algunos conductores creen que cuanto menos conduzca el vehículo, mejor estará. En realidad, esto no ayuda a proteger el vehículo. El viaje ocasional de fin de semana puede ayudar a identificar problemas con el automóvil que deben repararse.

Adherirse al programa de mantenimiento

¿Cuándo fue la última vez que leyó el manual de su vehículo? Ese manual del propietario incluirá las recomendaciones de verificación de mantenimiento del fabricante. Esto incluirá cuando necesite cambiar su aceite, pero también incluirá recomendaciones para la batería, la correa de distribución, las bujías, junto con otros reemplazos.

Estos manuales están incluidos en el sistema informático de cada mecánico certificado. Tenga en cuenta que a medida que un automóvil envejece, puede requerir un servicio de mantenimiento más frecuente. El hecho de que pudiste hacer cinco mil entre controles de aceite cuando el auto era nuevo no significa que puedas hacer lo mismo a medida que envejece.

Mantenga sus frenos

Cuando los frenos comienzan a fallar, los escuchará comenzar a chirriar. Cuanto más conduces, más fuerte se vuelve el chirrido. Debe tomar esos descansos tan pronto como comiencen a chirriar. Esto es muy cierto con vehículos de más de siete años. El hecho de que tenga o no un accidente podría depender de qué tan bien se mantengan sus frenos.

Rota tus neumáticos

Cada vez que vaya a un cambio de aceite, también debe hacer rotar los neumáticos. Mantener la presión de aire correcta también puede reducir la tensión en el motor.

Mantenga el sistema de enfriamiento mantenido

Cambiar el aceite de su automóvil de manera regular no es lo mismo que realizar una revisión de mantenimiento exhaustiva. Muchas de las franquicias de cambio de aceite desean completar las tareas lo más rápido posible. Es posible que no tengan el tiempo o la oportunidad de revisar su sistema de enfriamiento.

En el sistema de enfriamiento de un automóvil, la manguera del radiador generalmente es lo primero que debe irse. Cuando falla el sistema de enfriamiento de un automóvil, el motor puede sobrecalentarse y eso podría terminar el juego. Tenga en cuenta que la bomba de agua y la junta de culata de un automóvil son parte del sistema de enfriamiento y ambos deben reemplazarse ocasionalmente.

Además de estas revisiones periódicas de mantenimiento, debe asegurarse de solucionar cualquier problema lo antes posible. Un problema con el automóvil puede desarrollarse muy rápidamente y ser más costoso de reparar. Reemplazar una manguera averiada del radiador es mucho más fácil que reemplazar el motor