¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: “No hay suficiente tiempo en el día?” Si bien se suponía que la tecnología moderna mejoraría nuestras vidas, nuestras vidas de hecho se han acelerado.

Cuando recibe un correo electrónico de trabajo, esperan una respuesta lo más rápido posible. Trabaja para una empresa que comercia a nivel mundial y esos textos y correos electrónicos llegan en todo momento del día y de la noche. Intentar hacer malabarismos con esas demandas junto con las demandas de tiempo de una vida social o familiar activa puede hacer que te sientas agotado al final de cada semana

Esto puede hacer que te acerques el lunes por la mañana con miedo. Mantener este patrón puede tener un efecto perjudicial en sus relaciones y salud. Si siente que está tratando de hacer demasiado, entonces puede ser el momento de desarrollar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a encontrar ese equilibrio ideal:

Organice su lista de tareas

Fuera de las tareas diarias del trabajo, también están nuestras “tareas de vida”. Estas son las muchas cosas que debemos hacer fuera de la semana laboral típica, para mantener nuestros estándares de vida. Sin embargo, esto no significa que no pueda estar más organizado con su propia lista de tareas pendientes.

En lugar de ir al supermercado todos los días después del trabajo, escriba una lista de compras para un viaje a la tienda que durará toda la semana. ¡Hay una aplicación para ayudarte con eso! Si su tintorería tiene un servicio de entrega, aproveche esa oferta. Si necesita sellos, cómprelos en línea. Identifique maneras de reducir los pequeños recados que le quitan tiempo.

Evitar vampiros energéticos

Hay personas o eventos que se pueden describir mejor como vampiros de energía. Esto básicamente significa que pueden chuparte la vida con la forma en que se comportan. Quizás es un compañero de trabajo que constantemente cotillea o se queja. Quizás encuentres que lavar la ropa lleva mucho tiempo. Independientemente de los problemas que tenga, busque una oportunidad para cambiar su vida.

No hay necesidad de pasar la hora del almuerzo todos los días con los “chismes de trabajo” y usted aprovecha el servicio de limpieza y doblado de sus lavanderías. Aproveche al máximo su propio tiempo de inactividad y logre todo lo que pueda con él. No lo desperdicies.

Controla tu horario

Es simple para un ejecutivo ocupado organizar su jornada laboral. Todas sus llamadas de conferencia, reuniones y otras sesiones de planificación se ingresan en el calendario. Son tareas obligatorias. Su tiempo libre personal debe ser igualmente importante y debe organizarse en consecuencia.

Marque sus citas con familiares o amigos en su calendario y cúmplalas como lo haría con sus citas de negocios. La mitad de la batalla de crear el equilibrio ideal entre trabajo y vida es reconocer que su tiempo libre fuera del trabajo es tan importante como su horario de 9-5.

Relájate y descansa

No subestimes el valor de tu “tiempo de mí”. Independientemente de si esto significa encontrar el tiempo para relajarte y leer algunos capítulos de un libro superventas o tomarte media hora para un baño relajante para que puedas relajarte.

Una de las formas de mejorar el equilibrio de tu vida es permitirte un poco de tiempo a solas. ¡A menos que identifique una forma más positiva y divertida de recargar sus baterías, no será de ninguna utilidad en el hogar o en el trabajo!