Para las personas que necesitan moverse por la ciudad, compartir viajes se está convirtiendo en una opción cada vez más popular y los viajes se pueden reservar fácilmente a través de una aplicación móvil. También se ha convertido en una buena fuente de ingresos para muchos conductores con un automóvil confiable. Si está considerando conducir con Uber o Lyft, debe tener un enfoque proactivo.

Esto es lo que debe hacer como conductor de viaje compartido para ganar un buen dinero:

Trabajar en zonas urbanas

Habrá más tarifas en una ciudad que afuera en los suburbios. Es por eso que debe permanecer más cerca de las zonas urbanas más pobladas. También tiene la opción de trabajar en las rutas del aeropuerto, lo que significaría viajar desde el aeropuerto a los principales hoteles de la ciudad elegida. Eso puede mantenerte muy ocupado y aumentar tus ingresos.

Conduzca por más de una empresa

Cuando está ganando buen dinero con una compañía, puede aumentar sus ingresos trabajando para otra compañía. Los pasajeros frecuentemente cambian entre Uber y Lyft. Los conductores también pueden! También tiene la oportunidad de trabajar para DoorDash, Instacart o Postmates. Es una buena idea tener más de una opción para cuando una compañía de viajes compartidos tenga una noche tranquila.

Aproveche la sobretensión y la conducción óptima

Uber tiene precios de sobretensión y Lyft tiene horario estelar. Esos son los momentos específicos del día en que aumentan las tasas. Estas tarifas varían según la ciudad donde conduce, pero aún así es algo que definitivamente debe tener en cuenta. Solo recuerde que habrá muchos más conductores trabajando en esos momentos, por lo que la competencia por las tarifas será muy intensa. Todavía vale la pena considerarlo.

Revise su seguro

Como operador de viajes compartidos, no conducirá sin seguro, pero puede requerir cobertura adicional. Uber y Lyft tienen una opción de cobertura de seguro vigente cuando conduces por ellos, pero debes estar atento a las brechas y asegurarte de que todas tus pólizas estén actualizadas.

Echa un vistazo a la competencia

Cualquiera que sea dueño de un negocio confirmará la importancia de verificar la competencia. Eso se aplica tanto a Uber como a Lyft. Debe descargar las aplicaciones de ambas compañías y utilizarlas para reservar un viaje. Puede averiguar mucho observando los controladores y cómo interactúan con sus clientes. Puede usar sus viajes para hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre trabajar para esas compañías, incluidas las áreas de la ciudad que son las más utilizadas para compartir viajes y el momento ideal para encontrar tarifas.

Ofrecer ventas adicionales

Cada unidad tiene una tasa fija asignada. También puedes dar propina. Sin embargo, las propinas no son la única forma de aumentar sus ganancias potenciales. Una compañía llamada Cargo puede organizar una caja expendedora para su automóvil que venda todo tipo de artículos en los que sus pasajeros estarían interesados.