
Un perro es un excelente compañero. Simplemente pregúntele a cualquiera que tenga un perro. No solo son una gran compañía, sino que también se ha demostrado que ayudan a reducir las tasas de presión arterial. El simple hecho de acariciar a un perro puede ser muy relajante. En cuanto a qué perro sería el mejor para su hogar, los perros de rescate son una excelente opción, pero ¿qué perro sería la elección perfecta?
Las siguientes son algunas formas de ver si usted y un perro de rescate harían una buena combinación:
Observar desde la distancia
Si visitas una perrera, entonces todos los perros estarán “hiperactivos”. Debes tener en cuenta que saben lo que está sucediendo y lo que está en juego. Intenta dar un paso atrás y observarlos desde la distancia. Mire a los perros que se destacan para usted y enfóquese en algunos. ¿Están encogidos? ¿Están estresados? ¿Parecen tranquilos? ¿Cómo reaccionan cuando alguien se les acerca?
Enfoque de lado
Cuando te estés acercando a la perrera, no vengas de frente. Evite el contacto visual y párese de lado. ¿Cómo reacciona el perro? Desea un movimiento de cola amigable en lugar de ladridos agresivos.
Contacto inicial
Poco a poco gire y mire al perro y haga contacto visual, pero evite ser amenazante. ¿El cachorro está gruñendo o todavía feliz de verte? Ahora, arrodíllate y comienza a hablar. ¿El cachorro se está involucrando con usted o está “retrocediendo”?
Observar al perro con correa
Haga que otra persona saque al perro con una correa y observe qué tan bien se comportan. ¿Están tirando hacia atrás o hacia adelante? ¿Tienen que ser engañados o tienen confianza? ¿Cómo reaccionan cuando pasan a otros perros? Estás buscando signos de comportamiento amistoso y obediente.
¿Cómo reacciona el perro a las caricias?
Desea pasar un tiempo acariciando al perro para ver cómo reacciona. No solo se trata de frotar su cuello, sino también de jalar suavemente la cola y las orejas para ver si son acogedoras o asustadizas. ¿Disfrutan ser manejados?
Pruebe algunos comandos simples
Si el perro no es un cachorro, es posible que ya esté al tanto de comandos simples como “quedarse” o “sentarse”. Compruebe si están conscientes. Si lo son, es una buena señal, ya que significa que pueden ser entrenados para seguir otros comandos.
Pase algo de tiempo jugando
Después de completar los pasos anteriores, es hora de jugar. Verifique si son amigables y extrovertidos. ¿Quieren jugar al tirón? ¿Persiguen una pelota? ¿Son agresivos cuando se quitan los juguetes? ¿Se emocionan demasiado? Tenga cuidado con los comportamientos excesivamente emocionantes, como saltar en exceso.
Lo más importante a considerar es que no todos los perros que ve serán una buena combinación para usted. Esta bien. Pero vale la pena considerar los que sí marcan todas las casillas.