
Entrar en un ritmo circadiano suena como un baile con el sol y la luna que requiere años de práctica. No te preocupes, de hecho, no es tan difícil como crees, todo lo que debes hacer es relajarte. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a obtener su mejor ritmo de sueño.
¡Relájate!
A veces todo lo que necesitas es un baño. Llena la bañera, vierte algunas sales, burbujas y disfruta de un remojo de 20-30 minutos. Bañarse es refrescante, relajante y le brinda el tiempo a solas que necesita para lograr ese equilibrio mental.
La luz importa
Elija una bombilla para ayudar a crear el ambiente para las horas de la tarde. Por lo general, cuando piensas en dormir, la oscuridad viene a la mente. Debido a que la tecnología es tan accesible, causa distracciones y menos tiempo para dormir. Establecer el entorno para ayudarlo a lograr la relajación son pequeños cambios pero tienen un gran impacto. A continuación hay algunas bombillas para revisar.
- Bombillas incandescentes
- Bombillas halógenas
- Bombillas fluorescentes compactas
- Bombillas de diodos emisores de luz
- Bombillas rojas
Leer un libro o una revista

Intenta mantenerte alejado de tu teléfono y la televisión, ya que estimularán la luz azul, lo que puede provocar que te quedes despierto más tiempo.
Escucha un cuento antes de dormir
Si su mente todavía está acelerada, intente escuchar un cuento para adultos o sonidos relajantes. Hay cientos de historias y sonidos de audio gratuitos en línea.
¡Obtenga más sol!
Los estudios muestran que si obtiene exposición diaria a la luz, le ayudará más tarde. La exposición a la luz natural ayuda a mantener saludables los ritmos circadianos y a mejorar la calidad del sueño.
Entonces, la próxima vez que tenga problemas para conciliar el sueño, pruebe uno de estos cinco consejos. ¡Ahora ve a ponerte ZZZ!