Conducir un automóvil requiere toda su atención. Esa atención aumenta a medida que se pone el sol. Las estadísticas han revelado que el cuarenta por ciento de todas las colisiones ocurren mientras está oscuro afuera. La capacitación para conducir un vehículo de manera segura también incluye conducir de noche. Estas son lecciones muy importantes para todos los conductores en la carretera. Puede que sea hora de mejorar sus habilidades de conducción nocturna.
Lo siguiente lo ayudará a aprender a conducir de manera segura por la noche:
Mantente alerta
No debe enviar mensajes de texto en su teléfono inteligente mientras conduce a cualquier hora de la noche o del día. Durante la noche, es aún más importante permanecer alerta y eso no solo significa mantener el teléfono apagado. Será más difícil ver a peatones y ciclistas. Además, muchos animales salen durante la noche y deberá ser más diligente, especialmente al conducir en caminos rurales.
Usa tus faros
Si bien es obvio que debe tener los faros encendidos para conducir de noche, ¿debe usarlos para conducir durante el día? Tener el hábito de tener los faros encendidos mientras conduces en todo momento no te dará ningún problema por la noche. Solo asegúrate cuando conduces de noche que tus faros no estén en luces altas.
Mantenerse despierto
Los conductores tienden a sentirse somnolientos por la noche, especialmente si han conducido todo el día o han terminado un turno largo en el trabajo. Si está planeando un largo viaje por carretera y va a conducir de noche, deberá descansar durante el día. Si en algún momento del viaje se siente somnoliento, debe detenerse y detenerse en un lugar seguro para una breve siesta. Una siesta rápida de treinta minutos puede ser el impulso que necesita para completar su viaje de manera segura.
Mantenga limpio su Windows
Obtendrá más brillo de las ventanas sucias que durante el día, lo que puede ser una gran distracción. Este puede ser el momento en que se da cuenta de que sus limpiaparabrisas necesitan ser reemplazados o que no ha llenado el líquido del limpiaparabrisas. Las ventanas sucias también pueden vaporizarse mucho más rápido durante temperaturas extremas.
Incline su espejo retrovisor
Si bien puede tener cuidado cuando se pone las luces altas, no todos los automovilistas lo harán. Pueden distraerte cuando sus luces altas golpean tu espejo retrovisor. Una pequeña inclinación del espejo por la noche puede ayudar a evitar que las luces brillen en sus ojos. Eso es algo que debe evitar mientras conduce de noche.
Mantenga una distancia de frenado segura
Es mucho más fácil ver más a lo largo de una carretera durante el día que durante la noche. Es por eso que debe mantener una distancia de frenado segura, entre usted y el vehículo que está delante. Podrían detenerse rápidamente porque han visto algo por delante que usted no puede ver. Mantener una distancia de frenado segura puede ayudar a evitar poner al conductor frente a usted bajo presión. ¿Con qué frecuencia te has sentido amenazado por otro conductor que conducía demasiado cerca de ti?