¿Estás al día con todas tus fotos? Con todos los brotes recientes del sarampión al tifus, considerar la prevención puede no ser una mala idea. Podrías preguntarte a ti mismo; Ya tenía mi set de disparos cuando era niño; ¿Realmente necesito más?

La elección es realmente suya, pero hemos enumerado cinco vacunas para considerar como adulto.

Vacuna contra la gripe

La gripe es la más común, contagiosa (3-4 días) y es fácilmente accesible de forma estacional.

La gripe cambia casi cada temporada, lo que causa actualizaciones a la vacuna contra la gripe. Tarda hasta 2 semanas para que sea efectivo, por lo que cuanto antes pueda tomar la vacuna, mejor será.

Vacuna Tdap

Si trabaja en la industria de los restaurantes, estará familiarizado con esta vacuna, como se requiere en la mayoría de los restaurantes.

El Tdap es para el tétanos. Esto suele ser un problema cuando se corta profundamente y requiere puntadas. Sin embargo, esta vacuna también protege contra la difteria y la tos ferina. Es por eso que se recomienda para una mujer embarazada cuando alcanzan las 27 semanas.

Puede ayudar mucho a proteger a sus bebés. Esto se debe a que los bebés no pueden ser inmunizados, pero los anticuerpos en la vacuna pueden transmitirse a los bebés en el útero. La Tdap es válida por hasta 10 años y debe renovarse.

Vacuna antineumocócica

La neumonía puede resultar extremadamente peligrosa para las personas mayores. Muchos ni siquiera saben que existe una vacuna contra esta enfermedad común. En realidad, hay dos vacunas que se dirigen a diferentes cepas de neumonía.

El Centro para el Control de Enfermedades sugiere que esto también podría ser una vacuna útil para adultos jóvenes que padecen enfermedades cardíacas o diabetes. Definitivamente desea evitar contraer neumonía, que puede complicar esas dolencias.

Vacuna contra el herpes zóster

El herpes zóster aparece como una erupción cutánea con ampollas y puede ser extremadamente doloroso. También es una enfermedad que puede durar meses. Este riesgo de contraer esta dolencia aumenta con la edad.

Cualquier persona mayor de 50 años debería pensar en vacunarse, ya que se ha demostrado que es noventa por ciento efectivo para prevenir el herpes zóster. Tenga en cuenta que necesitará dos inyecciones, con seis meses de diferencia, así que planifique adecuadamente.

Vacunas de viaje

Hay zonas de viaje particulares que requieren inmunización. Puede averiguar si su destino requerirá una inyección consultando con el Centro para el Control de Enfermedades. Puede valer la pena programar una cita con su médico hoy para ponerse al día con todas sus vacunas.