
¿Qué es lo que más te gusta de alojarte en un hotel? ¿Rechazar una cama fresca por la noche o llevar el desayuno a su habitación por la mañana? Una habitación de hotel puede convertirse en el lugar para reagruparse en un viaje de negocios, la “base de operaciones” para sus próximas vacaciones. Debe asegurarse de que todo sea de su agrado, ya sea que se quede por una noche o por varios días. No necesita ser su “hogar lejos del hogar”, pero puede estar muy cerca.
Los siguientes son 5 excelentes consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su próxima estadía en el hotel:
Consultar extras
La tarifa básica para una habitación de hotel incluye impuestos y, en algunos lugares, una tarifa de vacaciones. Sin embargo, hay muchos extras adicionales que pueden aumentar su factura. Si su habitación tiene una nevera surtida o un mini bar, evite usarlo a toda costa. Visite la tienda de conveniencia local para comprar los bocadillos y bebidas que desee. Otro cargo a evitar es por llamadas telefónicas o Wi-Fi. Si el hotel cobra por Wi-Fi, intente conectar su teléfono a una zona activa. ¡Ya estás pagando por el servicio!
Adopte un enfoque proactivo para su seguridad
Tan pronto como estamos en nuestra habitación de hotel, a menudo creemos que estamos a salvo; especialmente si estamos en un piso alto. Para la mayoría de los huéspedes del hotel, eso es muy cierto. Sin embargo, hay muchas personas sin escrúpulos que pueden intentar aprovecharse de los visitantes de fuera de la ciudad. Hasta que llegue a su habitación, tenga en cuenta su entorno, especialmente al salir del ascensor. Esto es cuando necesita mantenerse alerta hasta que esté dentro de su habitación.
Una vez dentro, pon ese cerrojo. Esa es la razón por la que está allí. No importa la hora del día. Si llama a su puerta, no se siente obligado a abrirla. Llame a la recepción para confirmar, si alguien dice tener negocios con el hotel.
Cuando salgas y salgas de tu habitación, deja la televisión encendida. Cualquiera que husmee sería menos probable que pruebe una habitación que cree que está ocupada. Si viaja en una ciudad desconocida, solo, infórmele a la recepción hacia dónde se dirige. Estos simples pasos pueden darle tranquilidad.
¡No tome recuerdos del hotel!
Los champús y pequeñas barras de jabones son proporcionados por el hotel y son suyos para que los lleve. No se puede decir lo mismo de las toallas y albornoces. Si los llevas como recuerdos, entonces se te cobrará por ellos. También puede recibir un cargo por la llave de la habitación si no la devuelve. Eso también sería cierto para las tarjetas de acceso.
Mantenga limpia su habitación
Los principales hoteles tienen como objetivo mantener limpias las habitaciones. El personal de limpieza tiene un tiempo limitado para limpiar cada habitación. En su mayoría hacen un excelente trabajo, pero no hay daño en un pequeño seguimiento. Cuando llegue por primera vez, tome sus toallitas con alcohol y limpie todos los interruptores de luz, manijas y controles remotos con los que pueda entrar en contacto. Eso te dará un espacio completamente limpio para relajarte.
Realizar un control final
Tómese el tiempo antes de salir, para llevar a cabo una revisión final de la habitación. Eso incluye revisar cada cajón, tocador del baño y estante del armario. Verifique todos los puntos de conexión y debajo de la cama. ¡Todo lo que se necesita es dejar atrás un cargador de teléfono para causar un vuelo arruinado a casa!