¿Frecuentemente tiene la sensación de que el día “se le ha escapado”? Eso no es raro. Incluso con la ayuda de la tecnología moderna, puede parecer que una vida ocupada se interpone en el camino de completar las tareas en cuestión. Hay maneras de ayudarlo a replantear su día y realizar más tareas.

Lo siguiente es lo que debe hacer:

¿Cuál es su prioridad?

Lo primero que deberá hacer es determinar cuál será su prioridad para el día. Esta es la tarea que debería estar en la parte superior de su lista. Puede ser un recado o una asignación de trabajo. Cualquiera que sea su prioridad, defínalo cuando salga de la cama. Si te ayuda, escríbelo la noche anterior y haz que ese bloc de notas sea lo primero que veas en la mañana.

Concéntrese en el láser

Una vez que haya decidido su prioridad para el día siguiente, debe centrarse en él. Esto significa eliminar todas las distracciones. La mayor distracción para muchas personas es pasar demasiado tiempo navegando en las plataformas de redes sociales. Si forma parte de alguna conversación activa, entonces querrá leer y publicar nuevos comentarios. No hay nada de malo en eso, solo debería suceder durante el tiempo de inactividad. Puede distraerse con noticias y publicaciones, incluso cuando viaja al trabajo. Sería mejor decidir los pasos necesarios para completar la tarea prioritaria del día.

Come saludablemente

Con suerte, habrás tenido una buena noche de sueño. Eso será una gran influencia en el éxito de tu día. Pero no se trata solo de dormir. También se trata de proporcionarle a su cuerpo el combustible que necesita para pasar el día. Eso significa alimentar con un desayuno y almuerzo saludable. La palabra clave aquí es saludable. No debe comer los tipos de alimentos que pueden causar problemas más adelante. También puede ayudar tomarse un descanso de vez en cuando. Si puede, salga al aire libre para recibir una dosis de vitamina D inducida por el sol. Solo asegúrese de que el descanso no lo aleje de su prioridad del día.

Revisa tu progreso

Cuando termine el día y haya completado la tarea, tómese un tiempo para revisar su progreso y cómo hizo las cosas. ¿Algo se interpuso en el camino? ¿Completaste la tarea a tiempo? ¿Cómo puede hacer mejoras para su próxima tarea prioritaria?

Es posible que ya incluya parte de este replanteamiento en su rutina diaria. Cualquier tiempo que pueda pasar pensando en realizar una tarea prioritaria ayudará a apoyar su objetivo.