Si bien hay muchos inversionistas inmobiliarios que invierten sus hogares para obtener ganancias, se pueden encontrar los mismos excelentes beneficios al invertir en propiedades de alquiler. Incluso durante las recesiones económicas, las personas siempre necesitarán un lugar para vivir. Si esas personas no son propietarias de sus propios hogares, deberán alquilarlas.

Y no ignore los grandes beneficios que se obtienen con edificios de unidades múltiples o casas de dos familias. Cuando comience a planificar sus propias estrategias para invertir en bienes raíces, debe considerar seriamente las propiedades de alquiler.

Las siguientes son algunas de las razones por las cuales las propiedades de alquiler hacen excelentes inversiones:

Patrimonio inmobiliario

Con la estrategia de invertir en bienes raíces surge la idea de apreciación. Esto es cuando aumenta el valor de la propiedad. Si recibe un ingreso de una propiedad de alquiler, esa apreciación puede reflejarse en posibles aumentos de alquiler. Además, puede sacar más equidad de una propiedad cuando puede probar su valor como alquiler.

Orgullo de propiedad

Existe la sensación de orgullo que puede sentir cuando posee múltiples propiedades. Puede brindar a múltiples parejas o familias la oportunidad de vivir en un entorno cómodo y seguro. Además del flujo de efectivo, sentirá una gran sensación de logro cuando brinde estas oportunidades de alquiler. También es una excelente manera de aumentar sus inversiones. Tan pronto como se haya acostumbrado a la vida como propietario, agregar más edificios será fácil.

Flujo de caja positivo

Las propiedades de alquiler pueden generar un flujo de caja positivo. Estas son las tres palabras mágicas que todos los inversores quieren escuchar. Con solo una propiedad de alquiler, puede cubrir su pago de hipoteca junto con unos cientos de dólares adicionales cada mes.

Ahora, multiplíquelos con un edificio de varias unidades y los cientos de dólares adicionales cada mes se sumarán muy rápidamente. Tan pronto como su propiedad de alquiler esté en funcionamiento, recibirá los cheques mensuales con muy poco esfuerzo de su parte.

Invertir en el negocio de alquiler le proporciona un cierto nivel de seguridad durante las recesiones económicas. No solo tendrá un ingreso garantizado, sino que también tendrá capital que puede aprovechar. De esto se trata la independencia financiera.

Exenciones de impuestos

Durante el tiempo de impuestos, encontrará que los propietarios de propiedades de alquiler son otro beneficio útil. Según los códigos impositivos actuales, los propietarios pueden evaluar una deducción fiscal anual por la depreciación de sus propiedades.

Cuando venda la propiedad, tendrá que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital, pero esto no siempre tiene que pagarse al mismo tiempo. Cuando comience a invertir en bienes raíces, entrará en un nivel completamente nuevo de presentación de impuestos. Aquí es cuando necesitará el asesoramiento experto de un asesor fiscal o asesor de inversiones experimentado.