El alquiler de autos es una gran parte de cualquier vacación. También puede ser conveniente si su vehículo tiene que ir a un garaje por un período prolongado. Cuando comprueba por primera vez las tarifas de la compañía de alquiler de automóviles, puede sentir que ofrecen una tarifa razonable para el día. Sin embargo, para cuando agreguen los cargos “adicionales”, puede terminar pagando casi el doble de esa tarifa diaria de alquiler.

Esto es lo que debe tener en cuenta cuando se trata de esos costosos cargos:

Actualizaciones

El auto de alquiler que reservó en línea por un excelente precio puede ser el modelo básico. Esto significa que no hay extras. En el mostrador de alquiler, se le puede ofrecer una opción de actualizaciones para “tener una mejor experiencia de manejo”. No debe sentirse presionado a aceptar ninguna de estas actualizaciones, especialmente si ya ha fijado su presupuesto. Lo más probable es que su teléfono inteligente le proporcione todas las instrucciones GPS y la música necesarias para su viaje.

Póliza de seguros

La cobertura del seguro es un gran costo adicional. Debe estar asegurado, pero es posible que la póliza de su propio conductor ya lo cubra. Si no toma la cobertura, entonces la compañía de alquiler de automóviles puede poner una cierta cantidad en su tarjeta de crédito en “espera”. Básicamente se están cubriendo en caso de accidente. Debe preguntar sobre esto antes de aceptar el alquiler. Si solo son unos pocos dólares adicionales, entonces puede valer la pena aprovechar la tranquilidad adicional.

Cargos por pagos atrasados

Las compañías de alquiler de automóviles son muy estrictas con su tiempo. Si necesita un automóvil a las 3:00 p.m., debe devolverlo antes de las 3:00 p.m. de la fecha en que lo devuelve. Si se presenta a las 4:00, es posible que se le cobre un día adicional de alquiler. Pueden suceder cosas como el tráfico y otros retrasos. Es por eso que debe verificar cualquier posible cargo por retraso. Y si sabe que va a llegar tarde, llame a la compañía y avíseles. Es posible que renuncien a los recargos por retraso, ya que los ha mantenido informados y es un cliente habitual.

Haga su propia inspección del vehículo

Antes de salir del punto de recogida con el alquiler, debe hacer su propia inspección del vehículo. Verifique si hay rasguños, abolladuras u otros daños. Si es posible, realice la inspección general con el representante de la compañía de alquiler de automóviles. Tienen un formulario para completar que destaca la condición del vehículo junto con cualquier daño. Tan pronto como salga del punto de recogida, será responsable de cualquier daño, ya sea que lo haya causado o no. Eso puede ser muy costoso.

Cargos de peaje de carretera

Usted es el responsable de los peajes en la carretera. Muchos autos de alquiler pueden tener un pase de peaje incorporado. Eso significa que puede conducir a través del peaje, pero se le cobrará al devolver el vehículo. Puede diferir esto pagando sus propios peajes a medida que avanza.

Tasas de administración

Se pueden agregar tarifas de administración para cualquier cosa, desde llenarlo con gasolina hasta limpiar el automóvil. Esos costos se pueden evitar devolviendo el automóvil con el tanque lleno de gasolina y en condiciones razonablemente limpias. De hecho, se le puede ofrecer la oportunidad de pagar el gas por adelantado. No haga eso, ya que será un cargo adicional y probablemente encontrará gas más barato en otros lugares.

Cuanto más consciente esté de estos cargos ocultos, mejor experiencia de alquiler tendrá.