El precio de los automóviles nuevos ha aumentado recientemente debido a las características de seguridad mejoradas y los extras tecnológicos que ahora se están convirtiendo en equipos estándar. Debido a eso, más personas están considerando usar autos usados ​​para su próxima compra de vehículos. Muchos concesionarios ofrecerán autos usados ​​como parte de su inventario, pero también puede encontrar una buena selección de compañías de alquiler de autos y de vendedores privados.

Si está considerando un automóvil usado, debe hacer estas preguntas antes de realizar la compra:

¿El auto ha sido certificado como usado por un concesionario?

Un CPO o auto usado certificado es un vehículo usado pero con un estado mayor. A menudo, los concesionarios ofrecen los automóviles que están llegando al final de un contrato de arrendamiento como CPO. Esto normalmente significa que el automóvil se ha mantenido muy bien.

Si hay algún problema, es probable que el distribuidor los repare antes de ponerlos a la venta. Los concesionarios también incluirán una garantía de vehículo nuevo que en efecto está restableciendo el reloj del automóvil. Todo comienza a partir del kilometraje que está avanzando en el automóvil. Los CPO son los más cercanos a un auto nuevo pero con el precio de un auto usado.

¿Cuál es el kilometraje en el auto usado?

Los autos están diseñados para durar más allá de la marca de 100,000 millas. Con un mantenimiento regular, puede extender la vida útil de su automóvil para lograr esos altos kilómetros. Pero, si está comenzando desde más de 100,000 millas, entonces puede estar limitándose.

Además, no hay garantía de que el propietario anterior haya cuidado adecuadamente ese automóvil. Considere comprar un automóvil con un kilometraje cercano a las 50,000 millas. Un poco más alto o un poco más abajo puede ser el rango ideal para un automóvil usado.

¿La venta es privada?

Una venta privada funcionará mejor si conoce al vendedor. Si está tratando de encontrar un viaje especial, es posible que solo encuentre uno de un coleccionista o vendedor privado. Eso puede significar ir a buscar el tesoro para el automóvil, lo que puede ser muy divertido. Lo único a tener en cuenta con una venta privada es que se venderán “tal cual”.

Eso significa que después de completar la compra y transferir el título a su nombre, cualquier cosa que salga mal con el automóvil será su problema. Esa es la razón por la que necesita que un mecánico revise primero la venta de un automóvil privado. Si el vendedor no quiere pasar por ese proceso, aléjese. Lo más probable es que probablemente estén ocultando algo.

¿Tiene un presupuesto flexible?

Al comprar a un vendedor privado, en el momento del trato se espera que pague una suma global. Obviamente, sabrá cuánto puede pagar antes de firmar un acuerdo y siempre habrá espacio para negociar un precio más bajo.

También puede financiar la compra de un automóvil usado de la misma manera que lo haría con un automóvil nuevo. Eso significa ser aprobado previamente o pasar por el concesionario de automóviles. Al igual que con cualquier compra grande que realice, no se estire demasiado gastando más de lo que puede pagar.

¿Has consultado con Carfax?

Antes de Internet, tenía que confiar en un vendedor cuando le decían que el automóvil no había tenido un accidente. Con Carfax no hay sorpresas inesperadas. Este es un servicio pago que ejecuta una verificación de antecedentes de cualquier vehículo en función de su número VIN. Esa búsqueda puede revelar cuántos propietarios ha tenido un automóvil y si alguna vez se lo consideró como salvamento o no. También debe incluir detalles de cualquier accidente, tanto mayor como menor.