El clima al aire libre puede ser muy frío, pero eso no es justificación para permanecer en un lugar cálido y acogedor. Si bien puede tener la necesidad de permanecer en el interior, se perderá algunos beneficios para la salud al enfrentar el clima frío.
Puede esperar los siguientes beneficios de aventurarse al aire libre durante el clima frío:
Obtenga un impulso de vitamina D
Además del beneficio de la serotonina del sol, también recibe una dosis de vitamina D. Su cuerpo necesita vitamina D para ayudarlo a absorber el calcio. También ayudará con su sistema inmunológico y combatirá la inflamación. Si se pregunta cuánto tiempo necesita pasar al aire libre caminando en el frío para disfrutar de estos beneficios. La respuesta es solo diez minutos. Parece una compensación razonable.
Ayuda a mejorar tu memoria
Dar un paseo al aire libre puede tener un efecto positivo en la función cognitiva de su cerebro. En efecto, es como meditar. Si puedes, enfréntate al frío y da un paseo por una ruta rodeada de naturaleza, entonces eso será aún mejor.
¡Tú, Will, serás mucho más feliz!
La luz del sol ayuda a nuestros cuerpos a producir serotonina. Ese compuesto químico ayuda a que todo se sienta mucho mejor. Durante el invierno, nuestros niveles de serotonina se reducen significativamente ya que no recibimos las mismas dosis diarias de luz solar. Para algunas personas, puede empeorar tanto que necesitan someterse a una terapia de luz para ayudarles a animarse.
Sé más consciente
Caminar al aire libre en el frío helado hará que te concentres en una cosa, y es que “hace frío”. Eso no es algo negativo, ya que también puede alentarte a salir de la red durante toda la caminata. Te permite ser mucho más consciente del entorno que te rodea y de lo que estás experimentando. Eso realmente puede ayudarlo a despejar la “niebla” de su cerebro.
La próxima vez que haga frío afuera, abríguese y salga. Tu cuerpo, mente y espíritu realmente te lo agradecerán.