Nuestros cerebros, así como nuestros cuerpos, necesitan combustible para mantenerse en funcionamiento. El combustible para nuestros cuerpos viene en forma de calorías. Hay discusiones en curso que debaten exactamente cuál debe ser la dieta ideal y cómo aprovechar al máximo su consumo de calorías.

Ya sea en ayunas intermitentes, ceto, paleo, dietas regionales como mediterráneas o nórdicas: una cosa es segura: la investigación muestra que hay algunos elementos clave que puede agregar a su dieta que mejorarán su concentración y memoria.

Hemos enumerado 3 elementos que puede incorporar a cualquier dieta que elija para ayudar a mejorar su función cerebral.

Desayuno rico en fibra

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero el desayuno es la comida más importante del día. La clave es no exagerar. Un desayuno con muchas calorías puede reducir su concentración.

Sin embargo, agregar una combinación de granos integrales nutritivos, yogur o leche y cualquier bebida de nueces que desee será la comida perfecta, equilibrada y rica en fibra para poner su cerebro en marcha. Además, no te olvides de combinarlo con una fruta para agregar un impulso extra a tu mañana.

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son el tipo de grasa “buena” que debe alimentar su cerebro para ayudar a operar con su máxima eficiencia. Como la mayoría de ustedes saben, el pescado fresco es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3.

Se recomienda que la cantidad ideal de pescado fresco sea solo dos porciones a la semana. Tenga en cuenta cómo prepara su pescado. Al batirlo en cremas espesas, freír en aceites puede eliminar cualquier beneficio nutricional.

Chocolate negro

El chocolate negro es un placer que seguramente te ENCANTARÁ. Tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que crea un flujo sanguíneo saludable. Tener un buen flujo sanguíneo ayuda a que su cerebro funcione. Una receta fácil que te mantendrá en el juego A es el chocolate negro con cualquier tipo de nueces. Una vez al día es la cantidad perfecta y te mantiene en equilibrio. No importa qué dieta elija, ¡no se olvide de agregar elementos importantes para seguir adelante!